Ya sé a qué sabe la eurosuper 95 de Repsol

2 04 2007
Día +105. Kilómetros = 5.656

Como lo leéis. Si alguien se pregunta como amenizar una ajetreada jornada en moto la respuesta es fácil, pégate un buen trago de gasolina super sin plomo de 95 octanos.

El día empezó mal, para qué engañarnos ¿a quien se le ocurre salir con la moto un domingo que amenazaba lluvia y que, en efecto, cayó el diluvio universal?. Respuesta facilona. A mí. Pero en mi descargo tendré que decir que a quien se le iba a ocurrir que los metereólogos acertaran si durante toda la semana hizo un muy buen tiempo para hacer unas rutitas con l
a niña… Craso error.

Total, que me levanto prontito, me cargo los cachivaches que aún no he puesto en la moto (todos, las defensas, los pelacrash, el indicador de marcha) y decido ir por carretera a Calafell para ahorrarme unos eurillos y hacer alguna que otra curva.

Saliendo ya de Lleida la cosa ya empezaba a pintar fea, nubarrones y mucho viento y ya avanzando empieza a caer de lo lindo. Y claro, acompañado de coches muy gentiles que te adelantan por donde quieren y de mala manera. Visto cómo estaba la cosa decidí meterme en autopista cuando me quedaba poco para llegar a mi destino. Cogí la autopista por la zona de Montblanc y hasta Calafell coser y cantar… o más o menos.

Llegados a este punto he de aconsejar a todo motorista que se aprovisione de unas buenas botas que eviten que te entre agua a los pies. Yo, claro, n
o he comprado ninguna ya que voy con mis amadas Columbia, muy buenas, pero ir con ellas a una media de 120 kilómetros por hora con lluvia y viento, al final termina entrándote agua. Al llegar a Segur de Calafell, donde me paré a comprar una revista y tomar un café (no había desayunado) andaba como los payasos, haciendo ruido a cada paso por culpa del agua acumulada.

Pues bien, en cuanto llegué al piso, me pasé como dos horas, secador en mano, intentando evacuar la más que humedad de mi ropa, mi chaqueta Bering Burning soportó el temporal pero había que secarla para el viaje de vuelta.


Llegados a este punto he de deciros que mi moto estaba en reserva y cuando tocaba volver a Lleida me diri a mi gasolinera favorita a repostar (Repsol-YPF, toma publicidad de la buena). Sin embargo, como estaba tonto y como siempre el bloqueo de la pistola del surtidor no funcionaba, tuve que repostar manualmente. Estoy acostumbrado a hacerlo, mirando el contador y dando medio gas al gatillo. Sin embargo, esta vez tenía prisa y le dí presión (si normalmente el tanque se llena en 20 segundos, apretando a tope debería reducirse la operación, me dije). Lo malo es que estaba con mis cosas, o mirando a alguna chica, por lo que perdí la noción del tiempo y justo en el momento en el que me acuerdo que estoy jugando con líquidos inflamables y me giro hacia el depósito, me encuentro con una erupción de combustible tal que deja perdida la moto y… mi cara…

Dios, qué baño más raro, ahora sé como se sintió Ewan McGregor cuando por dos veces se enchufó los ojos en aquel viaje alrededor del mundo con su mejor amigo, Charley Boorman. O también cómo se sienten los suicidas a lo bonzo antes de parecerse langostinos a la brasa.

Bueno, no creo que sea cuestión de alargar artificialmente esta entrada, lo dejo aquí. Aquí quedan mis advertencias:

1ª.- Usad equipo adecuado según la climatología.

2ª.- Poned toda vuestra atención cuando tengáis entre manos productos peligrosos y/o inflamables.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 04 2007
garrobito_alado

Oooohhh se exactamente que sentiste…
Una vez me quede sin gasolina en mi camioneta; camino hasta una gasolinera cercana y cargo en un tanquecito..
Para iniciar el sifoneo le meto una buena chupada a la manguerita.. y me trague un trago completo de gasolina de 95 octanos!!! Senti que me quemaba, los vapores inmediatamente cierran tus conductos pulmonares y respirar se hace imposible!! Fueron los cinco minutos mas terribles de mi vida… me senti morir y estuve cerca de hacerlo.. todos somos un poco negligentes con la gasolina…

12 07 2007
Tonijims

Bueno, mientras no llenes el depósito de gasoil como hice yo hace algunos meses… Es un capítulo de mi vida que pretendo borrar de mi memoria.

12 07 2007
ToKoTo

Hace años casi la lío con mi coche nuevo (diesel) y acostumbrado a echar súper… lo raro es que creía que las bocas de los depósitos de los coches tienen ciertos tamaños para no equivocarse… pero justo cuando le iba a dar el gatillo me dí cuenta de que la manguera era roja y no negra… casi la lío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: