Gracias chicos

26 02 2007
Día +70. Kilómetros = 3.150

Ayer domingo volví a encontrarme con mi amigo japonés Mazinger Z. Sin embargo, en esta ocasión lo hice acompañado de un porrón de amiguetes del www.vstromclub.es con sendas V-Strom y también de alguna KTM, Yamaha, BMW, y Honda aunque eso es lo de menos (lo del tipo de moto hombre).

Pues bien, se había quedado a las 10 de la mañana en una gasolinera
de Valls (Tarragona) para que los más madrugadores y aventureros hiciéramos una rutilla de 128 kilómetros para hacer hambre antes de la calçotada que iba a haber horas más tarde.

Con mis escasos conocimientos de ir en grupo y lo poco acostumbrado (aún) de ir a la vera de motoristas avezados siempre fui a cola de pelotón (incluso al principio del todo me perdí junto a una pareja y al inestimable PapaToni).

Lo malo es que cada vez que reconectaba con el grupo lo volvía a perder enseguida. El viento, primero, y el agua después (bueno, los dos elementos a la vez), unido con el mal estado de algunos tramos de la carretera me hicieron ser la rémora de la marcha, pero bueno, creo que se me perdona. No era cuestión de apretar más allá de los límites teóricos del conductor. Sé que la moto lo hubiera conseguido (si lo hacían las decenas de motos que había delante mío ¿por qué no la mía?), eso quería decir que era yo, o demasiado prudente o demasiado zote.

Tras la ruta, llegamos sobre las dos de la tarde a ver a nuestro insigne amigo Mazinger. Allí estuvimos un buen rato sacándole fotos (jejeje, se me tachaba de friki aunque bien que los demás hicieron chorrocientas fotos, jejeje).

Poco más tarde marchamos dirección a la masía donde estaba el restaurante en Pla de Santa Maria. Allí nos encontramos con varios amigos los cuales no se apuntaron a la ruta (entre ellos Spauser y su novia (Nuri-Nuri?) que venían ellos solitos desde Valencia y no era cuestión de que se dieran una paliza extra, ya tenían bastante con haber venido a la calçotada).


Tras comentarios varios, los normales que se hacen cuando hay comida cerca en la que casi todos menos
yo se hartaron de calçots (yo me conformé con una bonita ensalada, agua y a devorar toda la carne que había delante mío, así como todas las avellanas y almendras posibles, hice entrega de los receptivos diplomas acreditativos de la estancia. He de repetir que pequé de poco precavido: Sólo hice 26 diplomas y eramos bastante más aunque se pudo hacer el apaño de entregar solo a los pilotos que acudieron a la ruta. Espero que nadie se mosqueara ya que colgué en el foro los originales (estos a todo color para el que quiera sacarse una copia en condiciones y no la fotocopia a blanco y negro que saqué a hurtadillas del curro.

Asimismo, terminé la broma con PapaToni dándole entrega de su diploma acreditativo como experto en tunning con buen gusto. Creo que le hizo mucha ilusión. Espero que no sea un arma de doble filo, le dé por dejar su trabajo, a la familia y los amigos para dedicarse en exclusiva para realizar ñapas a mansalva.

Bueno, luego llegó lo de las despedidas, abrazos “esto hay que repetirlo” y las demás cosas que se suelen decir en estos casos, jejeje. Sí, habrá que repetirse pero tendré que hacer unos cambios. En las rutas tendré que ir a mi ritmo… y si la gente se me escapa, para la ocasión me agenciaré un buen GPS o por lo menos una ruta en papel por si tengo que tomar la tangente). Que conste que no es una crítica hacia el resto de compañeros por el alto ritmo, simplemente os expreso que a mi no me gusta ir tan rápido.

La parte negativa, porque no considero lo que acabo de decir arriba como algo malo, fue el puñetero viento. Ni por la mañana ni por la tarde me dejó un respiro Lo pero fue a la vuelta, sobre las 5,30 de la tarde tanto el viento frontolateral, como las turbulencias de los coches al adelantarme de cualquier manera en la AP-2 con el añadido del sol que se iba poniendo de cara me obligaron a parar en el área de servicio de Les Garrigues. Bueno, así aproveche a tomar un cafecito y a comprar una lata de Coca-Cola para la cena (mi nevera estaba casi vacía).

Bueno, creo que esto ha sido todo. Ahora mismo estoy agotado y eso que he dormido bastante. Deben ser los restos del viaje de vuelta.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 02 2007
garrobito_alado

Humm suena como que fue divertido mas alla del agua y el viento,,
Date una leidita a mis consejos sobre manejo en grupos.. te debes agenciar un jefe de peloton si tu quieres ir de sweaper (o barredor)
Pero que linda experiencia!

26 02 2007
ToKoTo

Si, normalmente me suelo leer todas tus entradas aunque no soy muy dado a escribir comentarios (lo siento)

Lo de las rutas aqui me da que son un tanto diferentes que en EEUU.

Aqui la pasión te olvida que hay más gente a tu cola, unos aprietan un poco más, otros les siguen y los que no… a cola. Yo como he dicho antes, si veo que pierdo el ritmo, pongo el autómatico y voy a mi aire ¿que les pillo? bien ¿qué no? no hay problema, pero la próxima vez llevo conmigo un mapa del recorrido, eso fue un gran fallo

26 02 2007
Sick

Mazinger roolz! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: